NIVEL INICIAL

La Institución Educativa Parroquial Santa Cruz (IEPSC), en concordancia con los Principios Pedagógicos de la Diócesis del Callao, tiene la misión de educar y evangelizar a los niños de la Provincia Constitucional del Callao, llevándoles el anuncio de Jesucristo resucitado “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16). Esto se expresa en el amor incondicional a los niños y la educación integral que imparten las profesoras del nivel inicial, mostrando el más alto interés por la persona desde los primeros años de vida. La IEPSC ofrece para los niños un ambiente seguro, cálido y la oportunidad de vivir experiencias que les permitan descubrir la fe, como son los oratorios y las oraciones durante las clases, a su vez aprender cosas nuevas y desarrollar: valores, habilidades, destrezas así como la riqueza de su mundo emocional.
En el nivel inicial los estudiantes aprenden y se desarrollan en la interacción con los demás y explorando su entorno. Los docentes acompañan a los estudiantes valorando y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno, promoviendo a su vez la autonomía y el buen trato entre ellos, trabajando en estrecha relación con sus padres o apoderados.
El proyecto pedagógico de la IEPSC para el nivel inicial, está basado en los intereses de los estudiantes, sus necesidades y sus potencialidades, fomentando el trabajo cooperativo, la autonomía y la toma de decisiones desde temprana edad.
Cada aula cuenta con dos especialistas en Educación Inicial (tutora y profesora de apoyo), quienes son las encargadas de facilitar, guiar y mediar el aprendizaje, transmitiendo a los niños el amor de Dios y la protección de la Virgen María, la riqueza de la amistad con los compañeros de aula, así como la alegría de aprender juntos, de una forma dinámica y profesional.