NIVEL PRIMARIA

En el nivel primaria, la Institución Educativa Parroquial Santa Cruz busca que los estudiantes se desenvuelvan en un ambiente en valores humanos y cristianos, los cuales son la base de su formación y felicidad plena, entorno en el que los estudiantes podrán reconocer sus habilidades intelectuales, artísticas, emocionales y físicas, reforzando los lazos de amistad y cordialidad entre los compañeros, con la familia y con la comunidad educativa en general. La Eucaristía y la penitencia se les presentan gradualmente, que es Cristo mismo quien se acerca con misericordia a su pueblo y anuncia una Buena noticia: Dios les ama tal y como son, con sus defectos, virtudes y pecados, noticia que es motivo de exultación y alegría.
Los estudiantes del nivel primaria de la IEPSC, son los actores principales de su aprendizaje, adquieran el conocimiento a través de la interacción social, dentro y fuera del aula, y conscientes de que son parte de una comunidad llamada a vivir en comunión, sin hacer acepción de personas, siguiendo las huellas de Jesucristo: “os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Jn 13, 34) y “En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros” (Jn 13, 35). Estas vivencias y experiencias provee a los estudiantes la oportunidad de desarrollar con alegría y libertad sus capacidades, actitudes y conocimientos.
A nivel cognitivo su pensamiento intuitivo pasa a ser concreto, lo cual le permite integrar nuevos conocimientos, así como encontrar y utilizar sus propias estrategias, las mismas que facilitan su aprendizaje.
Nuestros estudiantes se caracterizan por la espontaneidad, la responsabilidad, el buen trato y el sentir al colegio como su segundo y hogar, relacionándose con sus maestros de forma respetuosa experimentando un entorno seguro y libre en el cual desenvolverse.